Poder acceder a grandes cantidades de información a través de Internet es una gran ventaja para algunos, pero a veces podemos llegar a saturarnos. Y es que en ocasiones perdemos el tiempo en cosas que nos interesan poco y nos dejamos algunas importantes por el camino.
A todos nos ha pasado alguna vez que encontramos un artículo interesante pero no tenemos tiempo para leerlo. Y cuando más tarde nos sentamos delante del ordenador ya no nos acordamos de qué era aquello que queríamos leer. Para ello ha nacido Instantpaper, una aplicación que después de haber triunfado en iOS acaba de aterrizar en Google Play para que puedan disfrutar de ella todos los usuarios de Android.
Ya se pueden encontrar en la red algunos comentarios al respecto de esta versión para Android, que aseguran que es un poco más lenta que su hermana de iOS, pero sí parece ser bastante más rápida que otros clientes que utilizaban su API.
El problema con el que puede encontrarse Instantpaper es que hay otras aplicaciones que sirven para esta misma tarea que también están bastante bien, como Read It Later. Y son gratis, mientras que para usar Instantpaper tenemos que pagar algo mñas de dos euros. Así que para los amantes del “todo gratis” probablemente no sea una buena opción, aunque habrá otros que preferirán pagar por un buen servicio.
Obviamente, los gustos personales de cada uno también influyen, así que antes de elegir la mejor opción es importante que probemos con varias hasta encontrar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades.