En noviembre del año pasado los contamos sobre el lanzamiento de Gmail para iOS, una app muy esperada pero que no cumplió con las expectativas de los usuarios. En un principio al cliente de correos le costó afianzarse, pero finalmente se ganó un lugar en la reconocida App Store de Apple.
Sin embargo la mayoría de los usuarios se quejó por la ausencia de funciones básicas que sí estaban disponibles en Gmail para Android. Para remediar dicha situación Google lanzó una actualización que añade varias características interesantes a la aplicación, incluyendo notificaciones push.
Desde aquí en adelante los usuarios recibirán alertas cada vez que llegue un nuevo correo a su bandeja de entrada. Otras de las funciones que debutan en Gmail para iOS son “Enviar como” y el logueo persistente. Gracias a esta última, los usuarios podrán mantener activa la sesión en sus cuentas sin depender de límites de tiempo o uso.
Como suele ocurrir en estos casos, la actualización de la app también incluye soluciones de bugs que entorpecían el funcionamiento de la misma. Gmail para iOS está lejos de ser perfecta pero ha dado un gran salto de calidad con respecto a la versión que vimos en noviembre del año pasado.
Ojalá los desarrolladores de Google se esfuercen un poco más para beneficiar a los usuarios de dispositivos iOS, porque la aplicación todavía necesita una inyección de optimizaciones para alcanzar a Gmail para Android. Si ya tienen instalada Gmail para iOS pueden actualizarla directamente desde su dispositivo; en el caso de que todavía no cuenten con la app deben ingresar en este enlace.