Hoy da comienzo en Barcelona la octava edición de Gamelab, la feria del videojuego destinada a convertirse en un punto de encuentro de profesionales del videojuego, y que se celebra por segunda vez en la ciudad condal tras abandonar Gijón.
Entre las novedades que podremos encontrar este año en la feria destaca un nuevo espacio más grande que el anterior.
La edición de este año estará especialmente marcada por los juegos japoneses. Por ello quienes recibirán este año los homenajes de la feria serán Kazunori Yamauchi e Hironobu Sakaguchi. Puede que por sus nombres no sean tan conocidos, pero ni siquiera los más ajenos a este mundillo desconocen su obra.
Al primero lo conocemos como el padre de Gran Turismo; mientras que el segundo es el creador de Final Fantasy. Sus creaciones han sido capaces de vender más de 165 millones de copias (Gran Turismo llegó a las 65 en diciembre del pasado año, Final Fantasy sumó cien millones en junio de 2011), unas cifras de las que muy pocos pueden presumir.
Pero además de estas dos estrellas del videojuego también estarán presentes otros de los grandes del sector. Quizá estos nombres no sean tan conocidos a nivel popular, pero sí que son relevantes para los aficionados a los videojuegos. De esta forma, entre los nombres que pasarán estos días por Barcelona destaca Randy Pitchford, una de las almas de Gearbox (creadora de títulos como Duke Nukem Forever) o Phil Fish, creador de Fez, un juego independiente que está haciendo furor entre los aficionados.
Desde que desapareciera Gamefest, la feria del videojuego que se celebraba en Madrid, Gamela se cosolida como el evento español por autonomasia para los amantes de los juegos electrónicos.