Los que no tenemos dispositivos Apple nos las vemos y nos las deseamos para encontrar unos altavoces que no estén preparados para estos aparatos. Y tampoco tendremos a nuestro alcance el nuevo Beolit 12 de Bang & Olufsen, un producto que disfrutarán principalmente los fanboys de la compañía de Steve Jobs.
Se trata de un equipo de bastante calidad, con 120 voltios de sonido a 360º. Pero sin duda alguna el punto fuerte de estos altavoces es su compatibilidad con Airplay, un sistema que nos permite escuchar la música almacenada en cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPod, iPad o Mac) a través de una conexión WiFi. Vamos que nos son los típicos altavoces con la conexión Apple para poner el iPhone encima.
Eso sí, tenemos que decir que configurar este gadget no es demasiada fácil. Es necesario que conectemos el Beolit 12 físicamente con una red. Cuando hayamos terminado con las tareas de configuración, la red se quedará guardada en el equipo y podremos usar AirPlay son más complicaciones.
Controlar el sonido es bastante fácil, como en la mayoría de los altavoces. El único problema que se nos puede presentar es que los controles están en la bandeja superior y a veces resulta un poco incómodo.
Claro que si no tenemos un dispositivo Apple también podemos utilizar este altavoz, ya que dispone de entrada USB, ofreciendo además la posibilidad de cargar el móvil. La batería del Beolit 12 tiene una autonomía de unas 8 horas.
Aunque se trata de un altavoz portátil, su diseño no está pensado para moverlo demasiado. Y es que su peso se acerca casi a los tres kilos. Su precio, alrededor de los 690 euros, no es apto para bolsillos limitados.