El Computex está dando muchas sorpresas, especialmente si hablamos de ordenadores portátiles de nueva generación, esos que Intel les ha puesto el molón nombre de Ultrabook. Sin embargo, parece que todos los fabricantes quieren innovar y no se han conformado con mostrar ordenadores bonitos, finos y caros, sino que también arriesgan con modelos como el que te mostramos hoy, el Asus Transformer Book, un Ultrabook peculiar que en realidad es un tablet con teclado y trackpad a modo de accesorio.
El propio nombre lo dice todo, es un calco exacto del concepto que se inició con el Asus Transformer con Android y que personalmente me tiene cautivado por sus múltiples posibilidades. Esta versión puede convencer aún más por contar con Windows 8 y si te digo que estamos hablando de un dispositivo con procesadores x86 de Intel, puede que ya te lo hayamos vendido.
El Asus Transformer Book estará disponible en varios tamaños, 11,6 , 13,3 y 14 pulgadas con resoluciones que llegan hasta el Full HD, procesadores Intel Ivy Bridge, USB 3.0, 4GB de memoria RAM y quizás gráficos dedicados de Nvidia. El Teclado es retroiluminado y cuenta con varios conectores USB integrados, aunque no sabemos si añadirá autonomía al tablet cuando esté conectado, aunque sería lo ideal.
Se desconocen datos como su almacenamiento (previsiblemente SSD de 64GB y versiones superiores) así como la duración de la batería, puesto que al llevar componentes más potentes es probable que se resienta, ya que no hablamos de una versión como el iPad u otros tablets con ARM. Sin embargo me parece un dispositivo casi definitivo en materia de portabilidad y productividad; sistema operativo de escritorio, tablet y portátil en el mismo dispositivo, potencia etc. Me encanta, pero aún desconocemos su precio y fecha de salida al mercado, aunque evidentemente saldrá cuando Windows 8 esté disponible justo antes del invierno.
Imagen | Engadget