La tecnología multitáctil llegó para quedarse. Mientras vemos como muchas notebooks o ultrabooks incorporan tecnología táctil, no nos sorprende que las compañías comiencen a presentar nuevos productos que combinen lo mejor de un notebook con las capacidades de un tablet.
Asus ha querido ir un poco más allá con su Taichi, un producto que combina perfectamente un ultrabook con una tableta. Pero en vez de optar por un laptop con pantalla giratoria que se transforme en tablet, han decido dotar a su nuevo gadget de dos pantallas, de esta manera, cuando el notebook está abierto, funciona como un portátil normal y cuando está cerrado, se convierte en un tablet de 11.6 pulgadas (también habrá una versión de 13.3 pulgadas).
En cuanto a sus características técnicas encontraremos procesador Intel Ivy Core i7, Windows 8, 4 gigas de RAM, memoria SSD, Wifi 802.11 n, dos cámaras y USB 3.0, entre otros puertos. Sin embargo, definitivamente lo que más llama la atención es el hecho de poseer dos pantallas. Incluso será posible utilizar las dos al mismo tiempo, usándose como ultrabook mientras otra persona lo utiliza como tablet.
El nuevo Asus Taichi también cuenta con un teclado -tipo chiclet- retroiluminado y unas medidas similares al Asus Zenbook, con lo cual estamos hablando de un ultrabook/tablet sumamente delgado, que además presentará características de última generación. Esto, sumado a la doble pantalla, seguramente sitúen al nuevo Asus Taichi como un producto de gama alta con un precio que no todos estarán dispuestos a gastar.
Vía | Engadget