Con el inicio de Google I/O 2012 todas las miradas están puestas en el lanzamiento de la tablet Google Nexus, pero en la vereda opuesta los competidores también están trabajando para atraer a los posibles usuarios. Amazon presentaría una nueva versión de Kindle Fire que llegaría al mercado el próximo 31 de julio.
Si bien la versión original del dispositivo de Amazon fue presentada en septiembre, su debut oficial se produjo en noviembre. Pero los ejecutivos parecen no preocuparse por la juventud del gadget sino por su capacidad de mantenerse a la altura o sobre la competencia. La tablet Nexus con Android Jelly Bean puede convertirse en un dolor de cabeza para Kindle Fire, y desde Amazon no quieren arriesgarse a que eso ocurra.
La información que circula por la web indica que el nuevo Kindle Fire incluiría una cámara fotográfica y botones físicos para controlar el volumen. Lamentablemente los datos finalizan allí y no especifican si se realizarían otras modificaciones sustanciales (mejor pantalla, almacenamiento expandido, conectividad, etc).
Conociendo las especificaciones de la tablet Nexus, es probable que Amazon mejore su propio dispositivo para equipararlas. Además no hay que olvidarse del precio: Kindle Fire tuvo éxito no sólo por sus características técnicas sino por costar 199 dólares. Mantener el precio en dicho rango será primordial para “Kindle Fire 2”.
Por lo pronto no hay más información sobre el tema pero estaremos atentos a cualquier novedad. El mercado de tabletas poderosas pero asequibles podría actualizarse con dispositivos interesantes y les acercaremos toda la información sobre los mismos. Mientras tanto, como es habitual, pueden dejar sus opiniones en la zona de comentarios.