Todos los usuarios de Android saben que Google Play Store es la fuente principal y más importante a la hora de buscar e instalar aplicaciones. Sin embargo no es la única tienda que ofrece soluciones para el sistema operativo de Mountain View. Amazon Appstore se ha convertido en una de las vías alternativas de mayor crecimiento, especialmente tras la presentación de Kindle Fire.
La tienda de aplicaciones Android de Amazon hasta el momento mostró un desempeño muy destacable, aunque nunca funcionó fuera de Estados Unidos. Pero esto estaría a punto de cambiar en próximas semanas ya que rumores afirman que su debut en Europa se producirá este verano. La información sobre el tema está cargada de mucha especulación, aunque el panorama se muestra favorable para el despegue internacional de Appstore.
Si Amazon abre su tienda de aplicaciones Android en Europa (y posiblemente en otras partes del mundo) es posible que también comience a vender Kindle Fire internacionalmente. Recordemos que la aclamada tablet de bajo costo hasta ahora sólo ha sido comercializada en territorio norteamericano.
Las ventas del dispositivo cayeron considerablemente en los últimos meses, por lo que su apertura global es una posibilidad muy factible. De todos modos hay que aclarar que se trata de una simple especulación. La firma estadounidense es bastante reservada al hablar del desempeño de sus gadgets así que habrá que esperar por más información.
Volviendo a Amazon Appstore, los reportes que circulan por la web indican que a partir de la próxima semana los desarrolladores europeos podrán submitir sus aplicaciones para que sean incluidas en la tienda. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre el tema.
Vía | Engadget | All Things Digital.