El Nokia 808 PureView es uno de los pocos smartphones de la actualidad que realmente destacan dentro de este mercado. Esto se debe a su increíble cámara que incorpora una óptica de 41 megapixeles. Si bien sabemos que la cantidad de pixeles no es sinónimo de calidad, semejante cantidad de megapixeles se utilizan para poder tomar fotografías utilizando un zoom inteligente que logra captuarar el encuadre que queremos, manteniendo la calidad original, aunque con una resolución inferior -por ejemplo, de 5 megapixeles-.
El principal detractor que tuvo el 808 PureView fue su sistema operativo. Cuando todos creían que este monstruo de la fotografía iba a incorporar Windows Phone, Nokia sorprendió con su ya casi obsoleto Symbian. Sin embargo, los años de desarrollo de la tecnología PureView tienen mucho que ofrecer y veremos más smartphones con estas características.
El presidente de Nokia USA, Chris Webber, ha declarado que es posible que veamos la tecnología PureView en la plataforma Windows en futuros productos Lumia. De esta manera, Nokia podría llegar a ofrecer smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft y con la mejor cámara fotográfica para smartphones del mercado.
Esta estrategia podría dar a Nokia el empujón que necesita para poder acercarse a los líderes del mercado actual, como Apple y Samsung. Por supuesto también sería muy beneficioso para Microsoft al lograr popularizar aún más su sistema operativo. Parece que la asociación entre Nokia y Microsoft no solo comenzará a ofrecer productos de alta calidad, sino que además hará temblar a los grandes del sector de la tecnología móvil.
Vía | Gizmodo