Una impresora en tres dimensiones es algo que hasta hace bien poco nos podía sonar a ciencia-ficción, pero hoy podemos decir que ya es una realidad. La compañía Cubify ha creado este primer modelo que pretende convertirse en toda una revolución en el mundo de la tecnología, especialmente para sectores profesionales como el diseño de moda o complementos o incluso la arquitectura.
Aunque ya llevamos meses oyendo hablar de ella, la noticia del día es que la compañía encargada de su fabricación ha dado un paso más en su negocio ofreciendo la posibilidad a los usuarios de realizar reservas de su impresora en 3D Cube a través de su tienda online. Esta impresora tiene un precio ligeramente inferior a los 1.000 euros y los envíos, según asegura la compañía, empezarán a llegar a los primeros usuarios de este particular invento a partir del próximo 25 de mayo.
Esta impresora viene acompañada de una software especial con el que podremos diseñar los artículos en tres dimensiones que deseemos. Una vez hecho, con sólo pulsar el bótón de imprimir como lo haríamos con un documento cualquiera podemos obtener muestras de nuestras creaciones en 3D con una altura máxima de 14 centímetros y en varios colores diferentes.
Quienes compren esta impresora recibirán junto a ella un cartucho color verde neón y otro color plata. Pero si lo desean podrán adquirir el resto de cartuchos de colores por 38 euros aproximadamente, junto con una gran variedad de accesorios que mejorarán la experiencia del usuario.
De momento esta impresora en 3D se puede reservar para Estados Unidos, Canadá y Europa, y se prevé que tarde un poco más en llegar a otros mercados emergentes como Asia o América Latina. Pero en España si que puede reservarse desde ya, así que si alguien se anima a comprarla estaremos encantados de que nos cuente su experiencia.