Monmouth en Reino Unido es hoy una ciudad llena de códigos QR en sus calles. Gracias a esto, todos los turistas -y habitantes- que paseen por la ciudad podrán acceder a artículos de la Wikipedia correspondientes a cada código QR.
Caminando por la calle se podrán observar cientos de códigos QR en los monumentos, edificios y en las propias calles con toda la información -online y actualizada- sobre dicho lugar. Pero esto de llenar la ciudad de códigos no se ha hecho de cualquier manera. Se mantiene un diseño y además cada código se presenta en una placas de cerámica oficiales, lo que les da un aspecto mucho más profesional y acorde con la ciudad.
Además, habrá una gran cantidad de puntos de acceso a Internet Wifi de forma gratuita, imprescindible para todos aquellos que quieran acceder a la información pero no requieran de conexión en el propio terminal. Esta idea tardó unos seis meses en emplearse y ahora finalmente ya está disponible para todos los visitantes de Monmouth.
Una idea sumamente interesante y que seguramente atraerá a más turistas. Sería bueno que lo mismo se comience a repetir de forma masiva en distintas ciudades y por supuesto en museos u otros lugares de interés -ya hay algunos que cuentan con esta tecnología-, donde las obras tenga un código QR con información o enlaces que muestren información del autor, contexto histórico, etc.
Mounmouth hoy se ha convertido en una ciudad llena de información, a ver que otras ciudades siguen el ejemplo.
Vía | Wikimedia