Desde que Movistar decidiera no subvencionar smartphones a los nuevos clientes, está lanzando buenas ofertas para los que ya eran de esa compañía. Y una de las últimas es el Sony Xperia U, que será gratis para los clientes que hayan acumulado 40.000 puntos y tengan un consumo mínimo de 35 euros.
A quienes no tengan suficientes puntos para coneguirlo, Movistar les puede regalar hasta 20.000. Y dentro de la promoción Renueva y Recicla, hasta final de mes nos descontarán 30 euros sin entregamos un terminal antiguo Sony Ericsson.
Si hace un par de meses por ser nuevos clientes nos lo hubieran regalado, ahora quienes procedan de otra compañía tendrán que pagar 189 euros. Pero tanto ellos como los antiguos clientes que tengan que abonar más de 100 euros podrán financiarlo desde 20 euros al mes. Se han acabado los móviles gratis, pero no las facilidades.
El Sony Xperia U funciona con sistema operativo Android 2,3 y dispone de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Dispone de un procesador de doble núcleo de 1GHz con el que podremos utilizar nuestras aplicaciones a la máxima velocidad y viene también con tecnología NFC.
Su cámara es de 5 megapíxels y graba vídeo en HD, e incluye tecnología Sony para capturar imágenes en 2D y 3D. Dispone además de una memoria interna de 8 GB, algo lejos de los smartphones de gama alta pero que está bastante bien para el usuario medio.
Para los que, además de la máxima tecnología, quieran un buen diseño, el Sony Xperia U viene con carcasas intercambiables para que lo tengamos a nuestro gusto. Con xLoud y la tecnología de audio Sony 3D surround que se integra en el reproductor de música, podremos disfrutar al máximo de las canciones que tengamos en nuestro smartphone, así como utilizar rápidamente unos altavoces externos.