Aunque obviamente todo depende de los gustos de cada uno, lo cierto es que cada vez tenemos menos necesidad de recurrir a Apple y su Macbook Pro para tener un portátil ligero y de grandes prestaciones. Los ultrabooks se están haciendo un hueco cada vez mayor en el mercado, con una gran variedad de precios y de características que hacen que cada usuarios pueda encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.
Las últimas novedades en ultrabooks son aquellos que vienen de serie con el procesador Ivy Bridge de Intel. A los lanzamientos de HP se sumó ayer Sony con varios nuevos modelos de Vaio, todos bastante interesantes, aunque si hay uno que destaca especialmente es la recién lanzada serie Z.
Se trata de una serie de portátiles fabricados en fibra de carbono con un peso de 1.2 kg, con 1,6 cm. de grosor y ocho GB de memoria RAM. En principio tienen 7 horas de autonomía, pero existen baterías externas que nos permiten ampliarla hasta 14. Especialmente atractivo es el modelo con funda de cuero, que además de ser potente cuida su estética.
Claro que los que piensen que evitar Apple es encontrar mejores precios no van a hallar en este modelo la ganga que buscan. Y es que este nuevo Sony Vaio Z cuesta unos 1.780 euros, algo caro, aunque lo cierto es que se trata de uno de los mejores modelos que se han lanzado recientemente.
Como suele ocurrir con los ultrabooks, este modelo no cuenta con unidad de CD, aunque Sony ha preparado una muy especial pensado en este modelo. Se trata de una unidad óptica que además de permitirnos grabar y reproducir Blu-Ray tiene una tarjeta gráfica más potente que la del ordenador, ideal si lo vamos a conectar a la tele o a un monitor potente.