Tanto gadget tecnológico, aplicaciones útiles -y no tan útiles-, redes sociales y videojuegos lo único que harán es que los más pequeños se la pasen cada vez más tiempo dentro de sus hogares sin disfrutar de las actividades al aire libre. Pero parece que hay compañías dispuestas a solucionar este dilema, presentando productos tecnológicos ideales para ser utilizados al aire libre.
Son-X Octavia es un claro ejemplo de ello. Este dispositivo, el cual se recarga mediante energía solar, puede ser adherido por ejemplo a los columpios de los parques y entretener de una nueva manera a los niños. Son-X Octavia cuenta con tres tipos de juegos diferentes, los cuales se basan en melodías y sonidos, para que los más pequeños se diviertan aún más.
El dispositivo está pensado para ser utilizado fácilmente, sin necesidad de complicadas instalaciones, además de ningún tipo de recarga, ya que se cargará automáticamente gracias a la energía del sol. Además, aunque cuenta con tres juegos pre-grabados, se podrán agregar más gracias a que cuenta con un conector USB.
Aunque el dispositivo puede ser atractivo y seguramente atraiga a los más pequeños y aumente el tiempo en que pasan al aire libre, su precio de 499 euros puede ser un tanto excesivo. Sin embargo, no deja de ser un buen gadget que quizás incentive a otras compañías a apostar por este tipo de sistemas más ecológicos y simples, que además incentivan a los niños a pasar más tiempo al aire libre.
Vía | Engadget