Anodadado me hallo después de encontrar una de esas noticias tecnológicas que son tan disparatadas que merecen su publicación inmediata. Si creías haberlo visto todo en materia de discos duros y unidades de estado sólido, más comúnmente (mal)llamadas discos SSD, espera a ver lo que te traemos hoy.
El Runcore InVincible es una unidad SSD como cualquier otra, 2,5 pulgadas de tamaño, velocidades de escritura y lectura de 240Mbps y 140Mbps respectivamente (quizás algo “lento” si se compara con SSD SATA 3) pero que también es capaz de aguantar temperaturas extremas que van desde los -45º hasta los 95º. Pero sin duda su gran particularidad, es la de contar con dos botones que lo harán autodestruirse en caso de necesidad
Su botón verde impedirá recuperar cualquier dato que contuviera en su interior gracias a sobreescribir información sobre lo que se quiere ocultar. El botón rojo va un poco más allá y de ser pulsado, inutilizará el disco por completo; lanzará una descarga eléctrica a la memoria interna que dejará frita toda la circuitería y no sólo borrará los datos, sino que también dejará el SSD inservible.
Suponemos que al aguantar semejantes condiciones a altas y bajas temperaturas y a su peculiar característica, lo enfocarán al mercado militar, políticos corruptos etc. aunque siempre puedes comprarlo tu mismo para guardar ciertos archivos que nadie bajo ningún concepto puede ver…
Más Información | Vídeo