En muy pocos años Angry Birds se convirtió en un verdadero fenómeno a nivel mundial. Rovio, la compañía desarrolladora de la franquicia, presentó los resultados financieros de 2011 e indicó que la saga alcanzó los 648 millones de descargas. Además, los ingresos económicos de Rovio ascendieron a 106.3 millones de dólares.
Hay que destacar que dentro de estas cifras no se contemplan las descargas y el dinero generados por Angry Birds Space, ya que dicha versión fue lanzada en marzo de este año. Recordemos que el juego fue descargado 50 millones de veces en 35 días, convirtiéndose en el de crecimiento más rápido en la historia.
Durante 2011 Rovio lanzó únicamente un juego -Angry Birds Rio-, aunque actualizó periódicamente Angry Birds Seasons con niveles para diferentes festividades. Además de llegar a un total de 648 millones de descargas a fines del año pasado, la franquicia de Rovio también alcanzó los 200 millones de jugadores activos por mes.
De todos modos el estudio finlandés sabe que el dinero no fluye únicamente gracias a los videojuegos. Durante los presentación, los ejecutivos aseguraron que aproximadamente un 30 por ciento de los ingresos totales fueron generados por la venta de merchandising y licencias.
El 2012 no será un año más para Rovio y Angry Birds. La compañía está trabajando en varios proyectos multimedia (incluyendo una película animada y una serie de televisión basadas en la franquicia) mientras se prepara para la IPO. No sería de extrañar si antes de fin de año la firma comienza a cotizar en Bolsa. Estaremos atentos a cualquier información que surja sobre el tema.
Vía | Rovio.