Research in Motion es una de los gigantes tecnológicos que más problemas ha tenido en los últimos dos ó tres años. La firma creadora de la franquicia BlackBerry no sólo ha tenido que lidiar con el avasallante éxito de iPhone y Android, sino que también se ha visto abrumada por la turbulencia dirigencial.
Para colmo de males horas atrás se confirmó la renuncia de Patrick Spense, quien se desempeñaba en Londres como vicepresidente senior y jefe de ventas globales. Es un golpe muy duro para la corporación canadiense porque el ejecutivo se desempeñó en ella desde 1998.
La compañía norteamericana confirmó la salida del directivo a través de un comunicado dirigido por un portavoz a The Wall Street Journal:
Puedo confirmar que Patrick Spense, jefe de ventas globales de Research in Motion, renunció después de 14 años de servicio. Patrick tomará una posición de liderazgo en una industria diferente. El sector de ventas reportará directamente a Kristian Tear, nuestro nuevo jefe de operaciones, cuando asuma su cargo en el verano. Mientras tanto los informes serán presentados al CEO Thorsten Heins.
Todavía no se sabe qué empresa contrató a Spense pero seguro se trata de una firma de gran calibre, ya que el ejecutivo había asumido como jefe de ventas globales hace sólo 10 meses. De todas maneras es difícil para cualquier compañía perder a un valuarte que se ha desempeñado durante tanto tiempo.
Habrá que ver cómo responde RIM frente a esta situación. No quedan dudas de que los canadienses tendrán que poner mucho carácter si quieren volver a la cima sin que la compañía se desarme en el intento.
Vía | CNET.