Muchos gigantes tecnológicos asiáticos han sufrido graves problemas a lo largo del último año. Entre los afectados se encuentra Panasonic, que semanas atrás anunció un fuerte plan de reestructuración debido a las históricas pérdidas económicas (más de 10 mil millones de dólares) en el último año fiscal.
La empresa japonesa inició la primera fase de despidos masivos prescindiendo de entre 3 mil y 4 mil trabajadores, según lo informado por el periódico japonés Nikkei. El recorte de personal fue realizado en las oficinas principales de la compañía, que hasta el momento albergaba a 7 mil empleados.
En total se espera que aproximadamente 17 mil personas pierdan su puesto de trabajo en Panasonic. Para reducir el impacto de la medida los directivos implementaron dos opciones: ofrecer paquetes de retiro o transferir a los afectados a diferentes subsidiarias. Para poner los despidos en contexto tenemos que mencionar que la corporación posee 100 mil empleados en Japón.
La crisis de Panasonic comenzó el 11 de marzo del año pasado, debido al devastador terremoto y tsunami que afectó territorio nipón. Las inundaciones en Tailandia de julio de 2011 intensificaron el mal momento de la compañía, generando problemas también en socios y competidores.
Tendremos que esperar para saber qué pasa con Panasonic de cara al futuro. Informaciones no confirmadas mencionan la posibilidad de independizar divisiones de la compañía que no generan grandes ingresos económicos. Los ejecutivos tendrán que trabajar arduamente si quieren recuperar parte de los 10 mil millones de dólares perdidos durante el último año fiscal. Estaremos atentos a cualquier novedad interesante.
[…] situación de Panasonic no es la ideal, pero todavía tiene cuerda como para intentar algunas movidas arriesgadas. Si la inversión se […]