Cada vez que leas una marca que no conoces, probablemente venga de China. El nuevo smartphone Finder de la compañía Oppo es un ejemplo. Esta compañía China ya tiene otros modelos en su país, pero el nuevo Oppo Finder quiere romper uno de los récords más buscados por las empresas de tecnología: conseguir que su producto sea el más delgado del mercado.
Mientras esperamos a que las compañías se peleen por quien logra el smartphone con más autonomía del mercado, nos tenemos que conformar con esto. El Oppo Finder es un terminal que tiene solo 6,65 milímetros de espesor. Para darnos una idea, el iPhone 4S supera los 9 milímetros.
En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, dos cámaras, la trasera de 8 megapixeles y la delante de 1.3, 16 Gigabytes de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. Como podemos ver nos encontramos ante un terminal de gama alta -habrá que ver que tan poderoso es el procesador-.
Uno de sus principales problemas seguramente será el precio. En China están acostumbrados a encontrar terminales a precios muy competitivos, con lo cual los 3999 yuanes -un poco más de 500 euros al cambio- pueden ser un poco excesivos para los consumidores de aquel país. Otro dato a tener en cuenta será a batería. Con un terminal tan delgado, seguramente la batería es uno de los aspectos que más habrán sacrificado, habrá que ver si la autonomía dura lo suficiente como para al menos no tener que recargarla durante un día completo.
Vía | Engadget