Apenas un año después de que la grabación en Full HD haya llegado a prácticamente todos los sectores del vídeo (incluyendo cámaras compactas, réflex y teléfonos móviles) y donde a pesar de tener la TDT en nuestro nuevo y flamante televisor ultraplano (y donde apenas ninguna cadena emite en esa resolución) llega la gente de Omnivisión y dice que muy pronto incluirá sensores de grabación de vídeo en 4K en los futuros smartphones. Definitivamente, el Full HD ha pasado a la historia.
Aún no hemos visto televisores que contengan esa nueva super resolución (salvo prototipos de feria), pero eso no es ningún problema para el avance imparable de la tecnología. El nuevo sensor se llamará Omnivision OV16820 de 16 megapíxeles que contará con un tamaño de 1/2,3 de pulgada y un gran número de opciones para grabar vídeo, la principal función para la que está hecho. A máxima resolución 4K (4608 × 3456), podremos grabar hasta 30 fps mientras que en 2K (3840 × 2160) podremos grabar hasta 60 fps. Si bajamos la resolución hasta la grabación en resolución Full HD, se activará el espabilizador de imagen, no presente en los otros modos.
Aún no sabemos qué teléfonos contarán con este sensor ni cuándo aparecerán, aunque previsiblemente sean los buque insignia de cada compañía (los gama más alta) que llegarán en un futuro, donde haya procesadores capaces de trabajar con imágenes a esas impresionantes resoluciones, aunque es posible que los nuevos quad core que han llegado con los nuevos terminales ya puedan con ellas.
Más Información | Omnivisión (en inglés)
Vía | Xataka