Una nueva generación de mini-ordenadores de bajo coste ha llegado .Gracias a la mejora de los componentes y la bajada del precio de los mismos, han propiciado un mercado para usuarios avanzados que buscan un ordenador con las prestaciones justas para poder trastear con él. Raspberry Pi marcó un comienzo y una tendencia pero pronto varios son los competidores que han surgido con la misma idea.
VIA es uno de esos fabricantes que con sus chips ARM se está poniendo las pilas, por eso lanza el VIA APC 8750, un micro PC con una modificación del sistema Android para hacerlo más agradable a un sistema de escritorio. Cuenta con un montón de conexiones como son HDMI, VGA, USB, Ethernet, entrada de micrófono y salida de audio, además de tener 2GB de almacenamiento Flash (ampliables mediante tarjeta), 512MB de RAM y evidentemente, un procesador ARM a 800 Mhz con capacidad reproducir contenido en HD. Todo eso en un reducido formato que han llamado Neo-ITX y que es compatible con las cajas diseñadas de ordenador de pequeño formato.
¿Y cuánto costará esta maravilla? pues nada más y nada menos que 49 dólares, precio por el que lo puedes tener en tu casa para reproducir contenido multimedia en el salón, usarlo de servidor de descargas, u ordenador personal para personas que sólo necesiten uno para las tareas más básicas.
Vía | Engadget