La carrera por conquistar las entrañas de las nuevas generaciones de ordenadores portátiles, alias ultrabooks, agudizan el ingenio de los fabricantes y todos corren para conseguir el mejor producto en función de cómo se posiciona el mercado. En el caso de los discos duros para estos ordenadores, la tendencia está siendo cada vez más alta en la inclusión de Discos de estado sólido o SSD.
Los ultrabook cada día son más delgados y todos los componentes tienen que adaptarse, por eso en OCZ lo saben y han adelgazado su modelo estrella, el OCZ Vertex 3 low profile hasta los 7 milímetros de grosor. Este renovado SSD apenas cuenta con esta característica diferenciadora, puesto que por dentro nos ofrecerá una conexión SATA 6Gbps con unas velocidades de escritura y lectura de 550 y 500 MB/s respectivamente. Lo que viene llamándose un refrito de la generación Vertex 3 que salió en 2011 con 9,5 milímetros de grosor y que en lugar de bajar el precio y mejorar la tecnología, se mejora únicamente el grosor del disco. Realmente, poco vamos a notar la diferencia salvo para los cacharros ya comentados.
Estará disponible en capacidades de 60GB, 128 GB, 240GB y hasta 480GB y aunque sus precios son aún desconocidos, sí se espera que sean un poco más caros que sus equivalentes Vertex 3 en 9.5 milímetros. Esperemos que los fabricantes sobrepasen la barrera de 1€=1GB para que esta clase de discos duros se popularice y lleguen a más dispositivos.
Más Información | OCZ (en inglés)