Tizen OS probablemente sea uno de los proyectos Open Source más interesantes que hemos visto en los últimos meses. Les hablamos de este sistema operativo móvil desde su nacimiento como descendiente directo de MeeGo, así como cuando se anunció su fusión con Bada (aunque esta última movida nunca se oficializó).
Pero lo que nos importa hoy es que Tizen sigue en plena evolución, motivo por el cual sus desarrolladores presentaron la versión 1.0 “Larkspur”. Tanto el SDK como el código fuente de la plataforma ya pueden ser descargados para descubrir las optimizaciones incluidas en esta primera edición estable.
El sistema operativo móvil desarrollado por la Fundación Linux junto a Intel, Samsung y Panasonic (entre otros colaboradores) ofrece un emulador más potente y mejores herramientas de simulación. Además se incluye soporte mejorado para HTML5 y WiFi Direct, entre otras características interesantes.
Tizen OS es una plataforma realmente prometedora. Sólo necesita desarrolladores comprometidos a crear aplicaciones, así como compañías dispuestas a brindar el apoyo necesario para su llegada al mercado.
Todavía no se sabe qué compañía apostará a crear un móvil con este software, pero teniendo en cuenta los nombres asociados a la Fundación Linux podemos ilusionarnos con el lanzamiento de una propuesta de calidad en el corto o mediano plazo. Esperemos que no se repita la experiencia de Nokia y MeeGo.
Por lo pronto no hay más información sobre el lanzamiento de Tizen OS 1.0 “Larkspur”, pero cuando haya más novedades los mantendremos al tanto. ¿Creen que hay lugar en el mercado para la llegada de una nueva plataforma de código abierto?
Vía | Tizen.
Imagen | Realnorth.