LG es uno de las fabricantes de dispositivos más reconocidos a nivel mundial, aunque dentro del mercado de smartphones y tablets no ha logrado demasiado impacto. La firma coreana ha presentado muy buenos dispositivos móviles, pero lamentablemente hasta ahora no ha logrado imponerse a otras marcas asiáticas como Samsung y HTC.
Sin embargo la firma no se rinde y sigue creando hardware con el fin de innovar dentro un mercado de gadgets cada vez más competitivo. Esta mañana LG Display presentó una pantalla Full HD de 5 pulgadas con la que promete revolucionar el actual catálogo de smartphones disponibles en el mundo.
El panel tiene una relación de aspecto 16:9 (para disfrutar contenido en alta definición), resolución de 1920×1080 pixeles y una densidad de 440ppi. No es la pantalla con mayor densidad de pixeles en el mercado, pero eso no le quita mérito a un display realmente atractivo.
La tecnología utilizada para crear esta nueva pantalla se llama AH-IPS, derivada de la IPS tradicional pero con optimizaciones tanto en rendimiento como en visualización. Según LG, el panel ofrece un tiempo de respuesta mucho más veloz que el de la competencia y permite una visualización casi perfecta desde ángulos muy abiertos.
La pantalla Full HD de 5 pulgadas será introducida al mercado durante la segunda mitad del año, aunque todavía se desconoce qué equipo será el primero en utilizarla. Por el tamaño podríamos apostarle a un competidor para Samsung Galaxy Note, pero es una suposición personal. El display será exhibido en SID 2012, en Boston, a partir del 4 de junio.