El último año no ha sido demasiado fácil para la compañía taiwanesa HTC. Sus últimos lanzamientos no han funcionado como se esperaba, y la marca había dejado de ser un referente en el mercado de los smartphones permitiendo que Samsung le comiera todo el terreno. Pero lógicamente la compañía no ha querido quedarse con los brazos cruzados y ha vuelto a sorprender con su último lanzamiento.
Cuidar el diseño y mejorar la calidad del sonido eran los objetivos que se había propuesto la marca para lanzar un nuevo smartphone que les catapultara a lo más alto del mercado. Y el resultado de la lucha por lograr esos objetivos es que HTC acaba de anunciar la renovación de su gama más reclamada gracias al nacimiento del HTC Desire C.
Entre las características de este nuevo smartphone destacan su pantalla de 3,5 pulgadas y su cámara de 5 megapíxels. Además, cuenta con una calidad de sonido mejorada gracias a la tecnología Beats, que hará las delicias de lo que utilizan a menudo el móvil para escuchar música. Funciona con Ice Cream Sandwich y ofrece 25 GB de almacenamiento en la nube gracias a Dropbox.
Se espera que este nuevo modelo de Desire llegue al mercado a finales de mayo, aunque no se sabe todavía la fecha concreta. Tampoco sabemos aún el precio, aunque vistas sus características no parece que vaya a ser demasiado económico. Habrá que esperar a ver cuáles son las operadoras que lo ofertan en nuestro país para ver si se puede conseguir por una cantidad razonable con un plan de puntos o por financiación.