Esta semana ha tenido lugar en Shangai la presentación de los nuevos modelos de portátiles de HP, entre los que podemos encontrar los últimamente omnipresente portátiles ultraligeros.
La idea que siguen ahora todas las marcas es la que ya tuvo Apple con el Mackbook Air. Intel intentó darles un nombre genérico para impulsar las ventas a los que funcionan con sustema operativo Windows, Ultrabook, pero la denominación no parece convencer demasiado. Para empezar la categoría ha perdido foco rápidamente. Y es que algunas compañías venden como ultrabooks ordenadores que no lo son realmente para presumir de que tienen los mejores precios.
Otro problema es que Ultrabook es una marca creada por Intel para ordenadores que funcionen con ese procesdor. ¿Cómo les llamaremos entonces cuando una marca decide dar el salto a AMD? En HP han pensado en ello. Algunos de los ordenadores presentados esta semana, la gama Envy, podrían definirse como Ultrabooks, pero no todos tienen procesadores Intel. Así que los que sí lo tienen serán Envy Ultrabook. Los que utilizan AMD serán conocidos como Sleekbook.
Independienemente de que tengan nombres diferentes, ambos tipos de portátiles son muy parecidos, y guardan también similitudes con el Macbook Air.
Probablemente el más llamativo de entre todos los presentados sea el Spectre XT, que podremos encontrar en las tiendas a partir del mes de junio por un precio que rondará los 1.000 dólares. Se trata de uno de los modelos más finos de la gama, com sólo 14 milímetros de grosor. Además funcionan con los últimos procesadores Intel, Ivy Bridge, que aún no se han dejado ver en modelos presentados por otras marcas.