Quienes utilizan el ordenador principalmente para trabajar escribiendo ya tienen un ultrabook pensado especialmente para ellos. HP ha presentado su nuevo Folio 13, cuya principal característica es la calidad del teclado, que lo convierte en el ultrabook ideal para profesionales.
Su nombre, Folio, procede de que su tamaño es similar al de las hojas de papel, aunque muchos nos tememos que su grosor es bastante mayor. Y es que los 18 mm son mucho más de lo que podemos encontrar en otros ultrabooks de la competencia, al igual que su peso, de un kilo y medio, que también está por encima de lo que se puede encontrar en otros modelos similares que están saliendo al mercado.
La ventaja que nos aporta estre grosor por encima de lo normal es que cuenta con sus propios puertos HDMI y Ehernet, algo poco habitual en los portátiles ultraligeros.
Sus características internas también son bastante notables. Por un lado tenemos su procesador Intel Core i5 a 1.6 megaherzios, que trabaja bastante bien. Además cuenta con la tecnología Rapid Start que consigue que lo tengamos listo para trabajar casi instantáneamente cuando lo encendemos. Su disco duro es de 128 GB, lo que está bastante bien teniendo en cuenta lo que suelen tener los ultrabooks.
Y si ya hemos dicho que algunos de sus puntos fuertes son el teclado y las conexiones, tampoco podemos dejarnos atrás la batería. Sobre el papel puede aguantar hasta 9 horas y media y, a pesar de que luego siempre termina siendo un poco menos, sí que podemos trabajar durante bastante tiempo sin tener que estar pendientes del cargador.
El principal defecto que podemos encontrarle a este modelo es su precio, 999 euros por un portátil de 13 pulgadas, que a muchos les puede resultar un poco excesivo.