Cuando los smartphones empezaron a sustituir en cierta medida a los navegadores GPS dedicados de marcas tan conocidas como TomTom, Garmin o Navigon -aunque lo hacían con aplicaciones del propio fabricante entre otras muchas- parece que poco se podrían innovar en este sentido. Pues no, ha llegado Pioneer para cambiar las tornas y se ha sacado de la manga un navegador GPS con realidad aumentada directamente a la luna de nuestro vehículo.
De momento sólo tendrán acceso a este nuevo sistema de Pioneer los Japoneses, donde se pondrán a la venta los modelos AVIC-VH99HUD y AVIC-ZH99HUD en el mes de Julio. Estos nuevos sistemas simulan una pantalla de 37 pulgadas sobre el el cristal del coche, con una resolución de 720×260 píxeles y un brillo de 12.000 cd/m2. A este proyector le llega la información a través de Bluetooth desde el ordenador central Civer Navi.
Como puedes apreciar en este vídeo, recibe información en tiempo real y marca la ruta que debemos seguir pero a lo grande, aunque no tengo muy claro si con semejante imagen en el cristal, prestaremos atención en la parte importante del asunto, la propia carretera. Esperemos que se pueda cambiar la resolución para que ocupe menos y sea algo más discreto. Habrá que ver si luego no sacan una nueva normativa de tráfico para evitar este tipo de tecnologías.
Vía | Xataka