Hace solo algunos días Gigabyte anunciaba que presentaría el portátil más liviano -hasta ahora- del mundo. En medio de la guerra por ofrecer los productos más delgados y livianos, Gigabyte no quiso quedar fuera de la competencia y presentó el Gigabyte X11.
Este ultrabook -con un parecido físico al famoso notebook de la manzana- se caracteriza lógicamente por su peso. Tan solo 975 gramos es lo que ofrece el nuevo portátil de 11.6 pulgadas. Si bien no es una gran diferencia respecto a la competencia -ya hay ultrabooks que pesan menos de 1 kilo-, es un peso sumamente ligero que hará mucho más fácil poder transportarlo a donde queramos.
Y este ultrabook está claramente orientado a los viajeros o a aquellos usuarios que necesitan transportar su notebook constantemente. No solo es liviano, también es pequeño y delgado. Tanto, que su grosor es de apenas 3 milímetros -en su punto más fino-. Su pantalla de 11.6 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768. En cuanto a sus características técnicas, encontramos procesador Intel Ivy Bridge de tercera generación -no especificado-, además de 4 gigabytes de memoria RAM junto con placa de video HD Graphics 4000.
En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con un disco SSD de 128 gigabytes. En el resto de las especificaciones encontramos cámara de 1.3 megapixeles, puerto USB 2.0 y 3.0, Bluetooth 4.0, Wifi b/g/n y slot para memorias SD. La batería es de 4730 mAH. Finalmente, su precio estará comprendido entre los 999 y 1299 dólares.
El Gigabyte X11 es la nueva apuesta de la compañía y ya está listo para competir en el mercado de los ultrabooks más delgadas y livianas del mundo.