Se acerca el veranito acompañado del buen tiempo con lo que podemos salir más a menudo a una de nuestras escapadas aventureras. Vayas donde vayas, si eres una persona a la que le gusta el deporte y retratarte en dichas situaciones, existen cámaras compactas diseñadas para ti. Los fabricantes lo saben y todos en su mayoría disponen de un modelo de compacta todoterreno con el que satisfacer la demanda de estas personas. Por estas fechas todos estos modelos se renuevan, el fin de semana pudimos ver la Olympus Tough TG-1 iSH y hoy es el turno de la nueva generación de Fujifulm, con la nueva FinePix XP170 que llega con interesantísimas novedades.
Cuenta con una carcasa rugerizada que la protege de las inmersiones hasta 10 metros y caídas de hasta 2 metros de altura. La congelación, el polvo y la arena tampoco son un problema pues cuenta con un doble sellado en la batería, su pantalla tiene un tratamiento antigolpes y hasta la lente repele el agua. Su sensor CMOS cuenta con 14 megapíxeles y un zoom de tipo optivco que alcanza los 5 aumentos. Cuenta con estabilizador de imagen, grabación de vídeo a 1080p, modos HDR, función panorámica 360 y una de sus características estrella, WiFi.
¿Y para qué quiero una cámara con WiFi? Pues para transferir tus fotografías inalámbricamente a tu teléfono Android o iOS con la aplicación pertinente. Haces la foto y la envías por WiFi a la fototeca de tu smartphone, ideal si te vas de vacaciones y te quedas sin memoria en la tarjeta, de forma que las pasas al móvil y ya tienes una copia de las mismas.
la nueva Fujifilm FinePix XP170 llegará al mercado este mes a un precio de 279 dólares en dos colores.
Más Información | Fujifilm