Existen muchos tipos de dispositivos de almacenamiento dentro y fuera de nuestros ordenadores, actualmente podríamos dividirlos en dos tipos, las unidades de estado sólido o SSD, basadas en memoria Flash, y los discos duros magnéticos, disponibles en varios tamaños y velocidades y que están basados en componentes mecánicos. Los primeros ofrecen una gran velocidad de lectura y escritura, los otros prefieren darnos muchos más GB disponibles para poder almacenar todo lo que deseemos.
Existe otra opción que aúna lo mejor de ambos mundos, el WD Velocirraptor, un disco duro magnético que a partir de ahora se podrá adquirir con la nada desdeñable capacidad de 1TB, parece poco habiendo discos de 3TB ya disponibles y con los de 4TB asomando la cabeza, pero es que estamos hablando de un disco duro magnético cuya velocidad de giro es de 10.000 rpm, lo que le da una grandísima velocidad. Dicha velocidad es de 200 MB por segundo tanto en escritura como en lectura, que aunque lejos de lo que ofrecen los SSD de hoy en día, hay que comparar la tremenda capacidad de almacenamiento con la que se cuenta así como el factor precio por GB, mucho más barato en los discos magnéticos.
El WD Velociraptor tiene un tamaño de 2,5 pulgadas, aunque se vende con una carcasa para acoplarlo en un tamaño de 3,5″ que además tiene la función de disipar el calor, para mantener algo más fresquito el disco duro. Costará 279€ en su versión de 1TB, aunque también estará presente con 500GB y 250GB a 169 y 129€ respectivamente.
Más Información | WD Velociraptor