Ayer se dio una situación bastante particular. Sony lanzó el firmware 1.65 de PS Vita pero horas después la compañía se vio obligada a eliminar la actualización debido a la aparición de bugs y el retorno de problemas de conectividad que el software venía arrastrando desde el lanzamiento del último update.
Esta mañana la corporación japonesa puso a disposición el firmware 1.66 para la consola portátil que soluciona los inconvenientes que aparecieron ayer. En teoría el parche es más efectivo que el apreciado en la edición 1.65 ya que no sólo soluciona las falencias vistas sino que también añade mejoras para características funcionales.
La actualización de 97 MB promete mejorar drásticamente la experiencia de los usuarios, especialmente en lo que respecta en conectividad inalámbrica. Hay que destacar la rapidez de Sony para detectar las fallas del firmware 1.65, repararlas y poner a disposición una nueva actualización.
El problema de la firma japonesa es que no es la primera vez que “presiona el gatillo” antes de tiempo. En febrero los asiáticos habían experimentado una situación similar cuando lanzaron el cliente de Facebook para PS Vita y pocas horas después tuvieron que darlo de baja debido a problemas con el inicio de sesión.
Ya sería hora de que Sony tome más recaudos a la hora de presentar actualizaciones de firmware para su consola. El último año no ha sido fácil para la compañía y lo que menos necesita es que los usuarios se irriten por las inconsistencias del software que se pone a disposición. Esperemos que la situación no se repita en próximos meses.
Vía | The Verge.