El nuevo iPad salió a la venta en España hace poco más de una semana en medio de una gran expectación. Y la gran mayoría de los usuarios que lo compraron en los primeros días están encantados, aunque también es ahora cuando están empezando a producirse las primeras quejas. Si ya antes se había hablado mucho sobre el calentamiento de los dispositivos, las últimas críticas hacia la nueva tableta de Apple se dirigen a la batería, o más bien a su indicador.
Y es que al parecer cuando el indicador nos asegura que el dispositivo ha terminado de cargarse no es cierto. La batería sólo se carga hasta el 90%, y es necesario dejarla conectada una hora más para que se haya cargado del todo. Por lo tanto, no nos podemos fiar del indicador para saber cuánto tiempo nos va a durar.
Desde Apple aseguran que no se trata de ningún error, sino que está hecha así conscientemente porque si el usuario carga la batería hasta el final, esta podría sufrir daños si se hace reiteradamente, así que si no nos indican que está al 100% antes de tiempo tendríamos que “caer” nosotros en desconectarla antes de tiempo para evitar problemas mayores.
Pero hay muchos usuarios de iPad y personalidades del mundo de la tecnología que afirman que esta teoría carece de fundamento y que los daños están causados por el hardware y el software que lleva la batería interna que se presentó como novedad en este dispositivo. También hay quien piensa que que si el nuevo iPad sabe cuando ha terminado de cargarse la batería, debería disponer de un sistema automático que dejara de cargar.