Parece que esta semana se han lanzado unos cuantos relojes de lo más Geek aunque personalmente me voy a quedar con éste principalmente por su versatilidad y funciones. Pebble, que así se llama este proyecto de la Web Kickstarter, está reuniendo mucha pasta para convertirse en un producto real y creo que finalmente se conseguirá llevar al mercado, puesto que en tan sólo dos horas recaudó nada menos que 100.000 dólares y en lo que lleva colgado el proyecto, una semanita, ya ha sobrepasado el millón y medio.
Pero ¿qué es lo que le hace diferente frente a otros relojes? Principalmente sus funciones y conectividad, además de dar la hora en su pantalla E-Ink, como la de los libros electrónicos. Emparejándolo con nuestro iPhone o nuestro Android, podremos hacer que cambien la forma que el Pebble nos muestre la hora, ya sea con esferas, palabras, entre otros diseños totalmente personalizables. A su vez, podrá mostrarnos la temperatura, nuestra posición de GPS, las calorías que hemos quemado, las notificaciones que llegan a nuestro teléfono (SMS, Tuits, etc), quién nos está llamando (vibra y todo), cambiar las canciones que estamos escuchando (y poder ver el título y el artista en la pantalla) etc. todo esto con tan sólo conectarlo por bluetooth con nuestro teléfono y se convertirá en una especie de pantalla externa en nuestra muñeca.
Gracias a la incorporación de un SDK, permitirá a muchos desarrolladores crear sus propias aplicaciones para el Pebble, por lo que las posibilidades que tiene sólo dependen de la imaginación de los mismos. La duración de la batería promete ser de 7 días y podremos hacernos con uno de ellos por 115$ en color negro o bien 125$ los de otros colores, con 15$ de envío internacional.
Me muero por uno de estos, pero antes me gustaría conocer qué tal se verá el reloj por la noche (no deja de ser como un ebook y su pantalla (creo) no cuenta con ningún tipo de iluminación) así como qué tal se comporta con el agua…
Actualización: Tal y como he leído en sus foros, el Pebble cuenta con retroiluminación para por ejemplo, ver la hora durante la noche y es resistente al agua, aunque debido a ello, cuenta con un conector USB propietario.
Más Información | Kickstarter