La gama de entrada de las cámaras réflex de los japoneses de Nikon suben un peldaño para convertirse en lo que es, desde hoy, la nueva Nikon D3200, sucesora de la D3100 que a su vez vino a reemplazar y a incluir el vídeo de su predecesora D3000.
La nueva Nikon D3200 reinventa la gama baja e incluye en ella muchas cosillas interesantes como su sensor CMOS de nada menos que 24 megapíxeles y un adaptador WiFi (que se vende por separado por 60 dólares) para que podamos controlar los parámetros de la cámara y realizar fotografías desde nuestro smartphone Android, el único sistema operativo para el que está disponible esta característica, aunque se ampliará a iOS en un futuro. Sin duda dos características que van a hacer que esta cámara se venda como churros.
La Nikon D3200 cuenta con un procesador Expeed 3 con el que se consiguen hasta 4 fotografías por segundo.Cuenta con un sistema de enfoque de 11 puntos y grabación de vídeo en alta definición Full HD a 30 fps. Su sensibilidad ISO llega desde 100 hasta los 12.800 en modo forzado, aunque sin hacerlo podemos alcanzar los ya tradicionales 6.400 ISO y comenzar en 200. Cuenta con una ranura para tarjetas SD estándar, salida HDMI, entrada de micrófono y de una pantalla de 3 pulgadas en su parte trasera con modo LV y con casi un millón de puntos con un ángulo de visión de 160º.
Ideal para fotógrafos noveles, cuenta con varios filtros y varias ayudas para la toma de fotografías y contará con un precio de 700 dólares con el clásico objetivo Nikkor 18-55mm. Se pone a la venta este mismo mes en los Estados Unidos en colores negro y rojo, pero no tardaremos en verla en nuestras estanterías y tiendas online.
Más Información | Nikon
Vía | Xataka