Lejos están los smartphones de servir para realizar llamadas. Si, claro que sirven, pero es una utilidad más dentro de todas las características de estos teléfonos con pantallas y procesadores cada vez mejores.
Pero todavía hay gente que no necesita o no puede adquirir un smartphone, pero las necesidades de estar comunicado son y siempre fueron indispensables en este mundo.
Es por eso que desde Nokia no piensan solo en smartphones de última generación y han lanzado al mercado el móvil más económico de la compañía. El Nokia 103 tiene un valor de solo 16 euros. Por supuesto que con semejante precio no podemos esperar demasiado.
Una pantalla de 1,36 pulgadas -en blanco y negro claro- y resolución de 96 x 68 pixeles junto al típico teclado numeral es todo lo que encontraremos. Además contará con ringtones polifónicos y su conectividad será GSM de doble banda y además incorporará radio FM.
Las simples características hacen que el tiempo de conversación llegue hasta las 11 horas -envidia para todos los smartphones- y hasta casi un mes en modo de espera.
El nuevo Nokia 103 está destinado a paises con bajos recursos y por lo tanto verá su salida en los mercados africanos y asiáticos, siendo el primer destino Nigeria en el mes de agosto.
Como vemos, Nokia sigue pensando en todo tipo de consumidores a la hora de realizar sus terminales. Porque no todo es smartphone ni todo el mundo puede darse el lujo de poseer uno.
Vía | Nokia