En más de una ocasión nos hemos planteado en este mismo blog si llegará un momento en el que los móviles sustituyan a las consolas portátiles. Pero, ¿y si es al revés? ¿y si hay consolas portátiles que llegan a sustituit a los teléfonos móviles? Al fin y al cabo, las consolas de última generación disponen de conexión a Internet e incluso 3G, por lo que sólo le falta la posibilidad de hablar para codearse cara a cara con los smartphones, y esta no está tan lejos.
Un ejemplo de esta posibilidad lo encontramos en la nueva aplicación de Skype para Play Vita, que está disponible a partir de hoy mismo. Descargar la aplicación es gratis y sólo tendremos que crearnos una cuenta en el servicio. La app de Skype podrá ejecutarse en segundo planto, por lo que podremos estar conectados mientras estamos jugando. Los usuarios recibirán aviso de sus llamadas y podrán responder cuando lo deseen. Con la cámara frontal de la cámara, también tendremos la posibilidad de realizar videollamadas.
Skype ha estado en el catálogo de la Play Vita desde que esta fuera lanzada hace un par de meses, pero la novedad que encontramos en esta nueva versión es la posibilidad de realizar llamadas de Voz por IP. Pero se trata de un avance bastante importante, ya que si las personas con las que hablamos habitualmente disponen de cuenta en Skype, no tendremos casi necesidad de usar el móvil.
La aplicación de Skype está especialmente pensada para no interferir en el funcionamiento habitual de la consola. En cualquiera de las situaciones, decidamos o no responder, siempre podremos retomar su actividad inicial.
Otra de las grandes ventajas es que, previo pago, también podremos realizar desde la Play Vita llamadas a móviles o teléfonos fijos.