A muchos jóvenes los museos les resultan bastante aburridos. Pero probablemente a partir de ahora cambie el concepto que tienen del Louvre de París, especialmente si son aficionados a los videojuegos. Y es que el conocido museo francés ha cambiado sus audioguías por una aplicación para Nintendo 3DS, en un intento de acercarse al público más joven. Aunque son conscientes de que a quienes no están acostumbrados a usar videojuegos les puede costar trabajo entenderla, confían en que esto no les suponga demasiados problemas.
En la nueva audioguía se podrán ver en alta calidad y en tres dimensiones las obras que se encuentran en el museo junto con toda la información sobre ellas. También cuenta con una tecnología que ubica dónde está el usuario en cada momento para ir mostrándole la información sobre la obra que tengan delante.
Y es que justamente una de las intenciones del museo al promover esta iniciativa es que los visitantes no se pierdan entre las múltiples galerías del museo y puedan encontrar de forma sencilla las obras en las que están interesados. El propio creador de la aplicación ha reconocido que tuvo algún que otro problema de orientación en su primera visita al museo, 10 años atrás.
Las familias con niños son el otro gran objetivo de los creadores de esta aplicación, puesto que la mayoría de los pequeños se defienten bien en el manejo de la Nintendo 3DS, por lo que incluirla en la dimámica del museo puede hacerles la visita más divertida. Y es que sus creadores han procurado que este software no sólamente resulte educativo, sino que también sea divertido, para conseguir ganarse los favores de ese sector del público no demasiado interesado en el arte que acude al Louvre “por obligación”.