A comienzos de semana les informamos sobre el rumor de que Sony despediría a 10 mil empleados como parte de su plan de reestructuración. Para mala suerte de los trabajadores de la firma japonesa, la información fue confirmada por Kazuo Hirai en una rueda de prensa llevada a cabo en las primeras horas del día.
El CEO de la corporación asiática presentó su estrategia para revertir el mal presente económico de la misma bajo el nombre “One Sony”. Básicamente lo que hará la compañía será prescindir del 6% de su fuerza laboral a nivel internacional, enfocar sus principales esfuerzos en el ámbito móvil y tratar de recuperar el alicaído negocio de televisores LCD.
Los despidos se realizarán paulatinamente antes de que finalice el año fiscal 2012. Kazuo Hirai dijo que se prescindirá de empleados en prácticamente todos los niveles de la compañía, sin importar si se desempeñan en los cuarteles generales o si dependen de una pequeña subsidiaria. Sin dudas es una medida muy agresiva.
Para justificar el recorte de personal el CEO de la firma japonesa habló sobre optimizar la eficiencia operacional. Hay que mencionar que los despidos generarán un importante costo para Sony y deberá destinar aproximadamente 925 millones de dólares para cubrirlos.
Pero prescindir de un alto número de trabajadores no es la única medida importante de la compañía asiática. Mediante el proyecto “One Sony” también se hará hincapié sobre los negocios claves de la compañía: dispositivos móviles (tablets, smartphones, ordenadores portátiles), consolas de videojuegos y fotografía digital.
En lo que respecta a televisores LCD, Sony anunció que seguirá apostando por dicho segmento tecnológico a pesar de que sólo le ha generado pérdidas económicas en los últimos 8 años. Igualmente Hirai indicó que habrá modelos que explorarán las tecnologías Crystal LED y OLED, aunque no brindó muchos detalles al respecto.
Vía | ElGeek.
[…] una movida que beneficiará tanto al universo Android como a Sony, compañía que está pasando por un proceso de reestructuración muy […]