Zhuzhen Lin es un estudiante de 19 años de la escuela técnica Zhejiang Xiangshan y ha invertido unos 15.000 yuanes -lo que equivalen a 1800 euros- para poder fabricar su propio coche eléctrico con placas solares para auto-alimentarse con la energía del sol.
Este vehículo no solo es solar, sino que además puede recargarse con la corriente eléctrica para cuando las situaciones ambientales no son favorables. El mismo consta de 6 baterías de 12 V y un motor de 1 kW, lo que le dan una autonomía de 70 km a una velocidad de 40 km/h. Además, bastarán cuatro horas de energía directa del sol para cargar completamente las baterías.
Siendo sinceros, al vehículo le faltarían muchos aspectos por mejorar. Algunas características técnicas y muchos cambios estéticos para empezar. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche no comercial, fabricado por un joven con menos de 20 años de edad, este vehículo es un auténtico lujo.
Seguramente este sea motivo más que suficiente para que el joven chino adquiera alguna beca en alguna institución importante. Si con 19 años ha logrado construir un vehículo funcional que se recarga mediante energía solar, no quiero imaginar lo que puede llegar a lograr a los 30 con una buena formación académica.
Vía | Genera tu energía