Desde mediados de 2011 la situación de varias empresas fabricantes de hardware provenientes de Asia no ha sido la mejor. Con el paso de los meses muchos elementos vitales para la manufactura han encarecido y provocaron descensos en las ventas de aparatos debido a su alto precio.
En noviembre les contamos sobre la oficialización de Japan Display Inc., una joint venture formada por Sony, Toshiba e Hitachi que tiene como fin desarrollar pantallas a un costo menor. Esta semana la corporación comenzó a trabajar oficialmente, poniendo especial énfasis en la creación de displays pequeños y medianos.
Recordemos que la compañía cuenta con un apoyo muy importante del gobierno de Japón, que participa de la joint venture como socio mayoritario. Mediante la figura de Innovation Network Corporation of Japan las autoridades asiáticas mantienen el control sobre el 70 por ciento de la empresa.
Con la apertura de la firma también se develó su estructura de funcionamiento: Japan Display Inc. está conformada por siete divisiones centradas en diferentes aspectos de la industria. Los departamentos que forman parte de la corporación están enfocados a temáticas específicas como investigación y desarrollo, fabricación, negocios móviles y pantallas industriales y automotrices.
El presidente de Japan Display Inc., Shuichi Otsuka, se mostró optimista y dejó en claro las ambiciones de la compañía: “Apuntamos a convertirnos en una empresa japonesa con liderazgo global. Tomaremos decisiones rápidas gracias a nuestra organización plana”. Recordemos que la estructura administrativa de la joint venture está conformada solamente por 9 personas.
Estaremos atentos al funcionamiento de esta firma que fusiona los esfuerzos de Sony, Toshiba e Hitachi para crear hardware económicamente accesible y recuperar el terreno perdido frente a la competencia extranjera que se hace cada vez más fuerte en Japón.