Parece que Intel está dispuesta a seguir dando batalla a la nueva generación de ordenadores portátiles. Estas notebooks delgadas, pequeñas y sumamente potentes son todo lo que el usario quiere, pero claro, si el precio es muy excesivo, las ventas serán muy bajas.
Las ultrabooks llegaron para hacer frente a un mercado en el cual el Macbook Air es un claro competidor. Pero las tablets también son un un rival a batir. Si bien las tabletas no tienen las mismas características que las notebooks, las ventas demuestran que los usuarios están muy conformes con ellas.
Intel quiere que su nueva generación de ultrabooks baje aún más de precio. De esta manera y con un valor en mercado alrededor de los 700 dólares, se podrán presentar notebooks delgadas y potentes que muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de comprar.
Además, las ultrabooks/tablets, un híbrido de ambos dispositivos, podrían comenzar a ser mucho más habitual de lo que pensamos. Con la llegada de Windows 8, un sistema operativo que se adapta a ambos dispositivos, las ultrabooks con pantalla giratoria multitáctil, podrá ser la respuesta para muchos de los usuarios que buscan el combo en un mismo producto.
Veremos que sucede en los próximos meses y si el mercado presenta ultrabooks potentes a este precio o si los 700 dólares son solo el precio base para las ultrabooks de peores características técnicas.
Vía | Cnet