Los creadores de Instagram lo prometieron y cumplieron. La versión para Android del popular servicio de fotografía apareció ayer en Play Store y provocó revuelo entre los usuarios de dispositivos con el sistema operativo de Google. En pocas horas cientos de miles de personas obtuvieron la aplicación, provocando que al final de día supere el millón de descargas.
Con la llegada de Instagram a Android se satisface el pedido de muchísimas personas. Recordemos que hasta el momento la app estaba disponible únicamente para iPhone y muchas (no todas) de las alternativas destinadas al SO desarrollado en Mountain View eran copias que ni siquiera se asemejaban en calidad.
El funcionamiento de la edición para Android es muy bueno y el rendimiento general está a la altura de la circunstancias. La aplicación tenía varios bugs y por dicho motivo los desarrolladores apuraron el lanzamiento de una actualización que solucionó los más importantes. Todavía quedan algunos pulidos por realizar pero en líneas generales no podemos quejarnos.
Los usuarios de iOS se mostraron bastante enojados por el lanzamiento de esta app. Incluso leí a bloggers diciendo que Instagram era “un privilegio” y que debíamos imaginar a la aplicación como un club exclusivo en el que ahora se permitía ingresar a cualquiera. Cada uno es libre de tener el pensamiento que desee pero al final del día debemos pensar que estamos hablando simplemente de aplicaciones.
De cualquier manera lo que importa es que ahora los usuarios de Android tienen la posibilidad de disfrutar de uno de los servicios fotográficos/sociales más populares de la actualidad. Si quieren descargar la aplicación en sus smartphones pueden hacerlo a través de este enlace.