No estamos hablando de una de esas típicas bromas que se sueltan por internet para que la gente pique y se crea una noticia falsa, al más puro estilo día de los inocentes aquí en España o bien el conocido April Fools Day de los blogs anglosajones. La noticia de hoy es real como la vida misma y es que la conocida empresa de muebles que llegó desde Suecia, venderá muebles multimedia con equipos integrados.
Ikea siempre se ha caracterizado por venderte un producto empaquetado para que seas tú mismo el que se lo lleva a casa y lo monta al más puro estilo de bricomanía, pero esperamos que con esta nueva línea de productos que comercializarán a partir de otoño la cosa sea un poco más fácil y es que la idea es vender un mueble, por ejemplo para el salón, en el que incluya un televisor, unos altavoces metidos dentro del propio mueble, un subwoofer externo que no parece serlo etc. En definitiva, montarte un home cinema casi invisible y donde no verás ni un solo cable, todos se esconden dentro del mueble.
El televisor estará disponible en 4 tamaños diferentes y se trata de un LED Smart TV Full HD con 400 hertzios al que no le faltan conexiones HDMI y USB para conectar lo que quieras, luego tenemos un equipo de altavoces 2.1 (con el subwoofer inalámbrico que antes comentaba) y un reproductor de BluRay/DVD, Radio y entrada para iPod/iPhone/MP3 , WiFi de serie y todo esto controlado bajo un solo mando a distancia. Todo ello, embutido en el mueble que veis en la imagen superior el cual también estará disponible en varios colores y que es altamente modulable con otros muebles de salón del fabricante, para que te hagas el salón a tu medida y gustos.
El precio de partida parece que será de 1000 dólares y tendrá una garantía de 5 años, aunque aún no tenemos los precios para España, lo cierto es que no es demasiado caro teniendo en cuenta lo que incluye, aunque habrá que ver lo que cuesta el modelo tope de la gama.
Vía | The Verge