Pocas opciones son las que quedan por llegar al mercado, cada día más plagado con tablets en cuyas memorias internas guardan sistemas operativos móviles, la gran mayoría Android en sus diferentes versiones o bien iOS, que tienen en el nuevo iPad recién llegado su nuevo buque insignia. Pero si hay alguien que falta por llegar a este mercado, es Microsoft y el esperadísimo Windows 8 con su interfaz metro, especialmente adaptada a las pantallas táctiles de estos dispotivos (y otros).
Se ha colado una imagen en internet donde podemos ver lo que desde HP nos estarían preparando para cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft llegue al mercado. HP Slate 8 parece ser que se llamará este esbelto tablet de 10.1 pulgadas de pantalla, 9,2 mm de grosor (más fino que el iPad) y 680 gramos de peso. Todo ello bajo un chasis de aluminio y suponemos que muchas más sorpresas en su interior, aunque de eso sabemos más bien poco, más allá de que previsiblemente llegará con un procesador de Intel y con Windows 8 (profesional) y que contará con una autonomía que variará entre 8 y 10 horas de uso.
En esa reducida hoja de especificaciones, también podemos leer que contará con soporte para lápices digitales, cosa que seguro que tienen muy en cuenta los potenciales compradores, visto el éxito de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note y su stylus.
La cosa se pone muy interesante y sólo queda esperar a que este tipo de dispositivos salgan al mercado para volver a cambiar las reglas del juego. Esperaremos ansiosos a ponerles las manos encima.
Vía | Xataka