Llevamos meses oyendo hablar de Google TV, un nuevo negocio de la todopoderosa compañía que nos traería la televisión a la carta a través de Internet a nuestras casas. Algo que sobre el papel parecía muy bonito, pero que de momento nos sonaba a ciencia ficción. Pero muy pronto podremos saber como funciona en realidad ya que, aunque no hay de momento confirmación oficial, muchos medios aseguran que el servicio podría llegara Europa en septiembre de la mano de Sony, que lanzará al mercado los primeros televisores compatibles.
Introducir Google TV en el mercado no está siendo nada fácil para la compañía. En Estados Unidos fue lanzado hace meses, pero apenas ha cosneguido ganar adeptos. Los precios de los componentes eran demasiado altos, y ni los propios directivos de Google parecen tener claro si quieren intentarlo de nuevo o esperar a que las condiciones mejores. Intel, encargada de fabricar los procesadores de los primeros dispositivos, ha decidido retirarse del mercado, por lo que todo apunta a que a partir de ahora Google optará por la tecnología ARM, que es la misma que usan los smartphones y tablets con Android.
Para quienes no hayan oído hablar de Google TV, su idea es la siguiente: un buscador en el televisor que nos permita acceder tanto a los contenidos televisivos como a vídeos online, sitios web o aplicaciones Android. Habrá algunas que no sean compatibles pero eso depende de lo que quieran hacer los desarrolladores y, por ende, de que el público esté lo suficientemente interesado. Y es que hay aplicaciones que tendrán un mayor atractivo apra quienes accedan desde el televisor. Para los juegos, por ejemplo, la pantalla de la tele siempre será más cómoda que la de un smartphone.