Si ayer os contábamos sobre los avances en lo que a coches voladores se refiere, hoy os traemos otro de esos sueños de la infancia tras ver Dragon Ball y es que cualquier aficionado a la serie siempre ha querido poseer uno de esos cacharros intercomunicadores que llevaban los guerreros del espacio o el mismo Vegeta en el ojo, y que le proporcionaba datos tales como la localización, el índice de energía de sus enemigos etc. Parece ser que en Google alguien ha perseguido ese sueño y ha conseguido crear unas super gafas de realidad aumentadas y que podrían ser un producto final a finales de este mismo año, pasando a la etapa de producción y la consiguiente llegada al mercado.
Project Glass, así se llama la investigación que está llevando a cabo la gran G y que podría revolucionar nuevamente el mercado saturado de productos iguales pero diferentes. Las gafas proporcionan información en tiempo real de lo que estamos viendo en ese momento, gracias a una pequeña cámara incorporada. Así por ejemplo si miramos el cielo, nos aparecerá información meteorológica, si decidimos ir a un sitio, nos marcará en la pantalla la ruta que deberemos seguir como si de un software GPS se tratara, también podemos hacer fotos, videollamadas mostrando lo que vemos (y viendo por la pantalla a la persona que nos habla), lo mismo que recibir mensajes de nuestros contactos y responderlos con la ayuda de nuestra voz, aunque no se olvidan, cómo no, de realizar búsquedas de información, con sólo preguntar a las gafas.
Dicen que no hay mejor que una imagen para explicarlo todo, así que os dejamos disfrutar con el vídeo (conceptual) que han preparado para que vayas calentando.
Vía e imagen | Engadget