Ya es 1 de abril y Google “misteriosamente” presenta nuevos productos y servicios para los usuarios.
El primero, para los más nostálgicos, es la posibilidad de acceder a una versión de 8 bits de Google Maps desde nuestra clásica consola NES de Nintendo. Mediante un cartucho especial -el cual habrá que limpiarlo para que funcione bien- se podrá conectar a Internet y disfrutar de esta nueva versión adaptada a las posibilidades de la consola.
Otra de las novedades la encontramos en su nueva barra energética, la Google Fiber Bar, la cual marca el comienzo y la entrada de Google en el ambicioso negocio de la alimentación.
Y finalmente, Google pretende revolucionar el sistema de escribir en nuestro smartphone. Basta de número y de letras, la nueva manera de hacerlo será mediante “toques”. Con solo dos botones y tal cual código morse, GMail Taps promete mejorar nuestra experiencia a la hora de enviar cualquier tipo de mensajes.
Como podemos ver, Google ha trabajado mucho en estos tres proyectos. Y cuando digo trabajado me refiero al armado de los videos y de las webs de cada uno, ya que no son más que inocentadas por parte de la empresa del buscador. Recordemos que en Estados Unidos, el primero de abril es la fecha conocido como día de los inocentes.
De los tres, el que más me ha gustado es el Google Maps, el cual además ofrece la posibilidad de usar la aplicación real adaptada a los 8 bits.