Google ha lanzado Google Play como una plataforma conjunta en donde se puede adquirir todo tipo de software. Desde aplicaciones hasta música o video, la idea de Google es ofrecer una única tienda virtual al usuario sin importar el dispositivo que utilice.
De esa forma además todo está mucho mejor organizado, tanto para la empresa como para el consumidor. Pero desde Google parece que no se quedarán solo en software. Sabemos que estamos hablando de una empresa que parece obsesionada en abarcar todo tipo de negocios y llegar a todos los lugares posibles dentro y fuera de la red.
Google ya ha entrado al mundo de la telefonía móvil desde hace tiempo, tanto con su sistema operativo Android como con sus teléfonos inteligentes Nexus. Pero ahora parece que utilizará dicha tienda virtual para vender su último smartphone.
Desde ahora en adelante será posible adquirir el Galaxy Nexus desde Google Play. A un precio de 400 dólares en su versión libre y con 10 dólares de regalo para Google Wallet, la empresa ofrece su terminal para ser adquirido de forma online.
Este posiblemente sea el comienzo de la venta de hardware desde Google Play -la empresa ya había vendido terminales de forma online-. De esta manera podrá ofrecer nuevos productos para los clientes, más allá del típico software.
¿Será este el método que utilizará Google para vender su casi segura tableta? Todo apunta a que si esa tablet realmente exista, Google Play será el lugar oficial donde poder adquirirla.
Vía | Google Mobile