Google nos tenía una sorpresa preparada para el día de hoy y es que han puesto a disposición de todos su nuevo servicio de almacenamiento online Google Drive.
Google Drive guarda muchas semejanzas con otros servicios de almacenamiento y sincronización online, como iCloud (aunque sólo para productos y apps manzaneras) y especialmente con Drobox, al que hoy le ha salido un durísimo competidor en un terreno donde ha dominado ampliamente a todos los servicios de este tipo. Google Drive ofrece 5GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, aunque si deseamos más capacidad, podremos comprarla previo pago mensual.
La sincronización es la base de su potencial, pues el servicio es compatible con los sistemas de escritorio Windows y Mac OS X y con los sistemas móviles Android e iOS, aunque las respectivas aplicaciones para iPhone y iPad están a la espera de aprobación por parte de la compañía. Además de todo esto, otra gran ventaja es la sincronización con todos los servicios y el ecosistema de Google, como por ejemplo podremos subir fotografías a Google+ a través de Google Drive, lo mismo que adjuntar archivos a Gmail.
Sobre archivos soportados, dicen incluir más de 30 diferentes y una amplia seguridad de nuestros datos, que además aseguran que estarán disponibles para su uso en un porcentaje del 99,9%. Además, si efectuamos algún cambio, Google Drive guardará una copia de esos cambios para que podamos retroceder en caso de que la hayamos liado, aunque “sólo” podremos volver a esos cambios si no pasan 30 días, fecha en la que esa copia de seguridad será suplantada por la del día siguiente.
El servicio ya está disponible para algunos usuarios, para los demás, irá llegando paulatinamente conforme avancen las horas o días, por aquello de no colapsar servidores.
Más Información | Google Drive